Viajar ligero: La vida con equipaje de mano - Gabriele Romanogli
Un manifiesto para que pierdas el miedo a perder En la vida pasarás 23 años durmiendo, 20 años trabajando, 6 años comiendo, 5 años esperando, 4 años pensando, 228 días lavándote la cara y los dientes y tendrás 46 horas de felicidad.
Esto es lo que Gabriele Romagnoli aprendió encerrado en un ataúd en Corea del Sur al simular su propio funeral. En cualquier momento, en cualquier lugar, los amores acaban, el dinero se pierde, las condiciones de vida cambian; pero si viajas ligero y pierdes el miedo a perder, nacerán otras pasiones, nuevas fortunas y maneras espléndidas de seguir viviendo. Este es un libro para todos aquellos que recorren ese viaje que es la vida y desean añadir algunos minutos más a esas 46 horas de felicidad.
Link: amazon // mega
Aunque a priori pueda parecer que la temática versa sobre viajes y recomendaciones al respecto, trata de la actitud hacia la vida.
Índice:
- Sólo con equipaje de mano
- Sin vida de repuesto
- La metáfora de la bolsa de viaje
- Perder es encontrar
- Recuerda no recordar
- Los afortunados hijos de Sting
- Lastres
- El cadáver en la maleta
- ... y renací
Que la vida te sea ligera: sólo con equipaje de mano.
Algunas ideas interesantes extraídas de este libro son:
Una vida: una maleta. Gran viajero, maleta pequeña. Y viceversa.
La experiencia suma, pero también enseña a restar. Afina. Nos acerca al quid, a lo indispensable.
La maleta idela es ligera. Sólo importa cómo es cuando la abres. Lo mismo se aplica a la casa que elegirás para vivir y a la persona con la que pasarás los años venideros. Es importante que nada ni nadie te ancle. ¿Por qué aceptas situaciones o relaciones que te piden (o imponen) ser lo que no eres? Sé un blanco móvil.
(Seguir leyendo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario